Salvo error u omisión los libros que han sido objeto de análisis y comentario en nuestra tertulia, ordenados alfabéticamente, son los que figuran en el listado que os presento a continuación:
- Agua del limonero, de Mamen Sánchez
- Americanah, de Chimamanda Ngozi Achidie
- Austerlitz, de W. G. Sebald
- Casa de verano con piscina, de Herman Koch
- Claus y Lucas, de Agota Kristof
- El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
- El filo de la navaja, de Somerset Maugham
- El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
- El lamento de Portnoy, de Philip Roth
- El maestro y Margarita, de Mijail Bulgákov
- El manuscrito de piedra, de García Jambrina
- El olvido que seremos, de H. Abad Faciolince
- El palomo cojo, de E. Mendicutti
- El primo Basilio, de Eça de Queiroz
- El último encuentro, de S. Márai
- El vuelo de la reina, de T. Eloy Martínez
- En la orilla, de Rafael Chirbes
- Estupor y temblores, de Amélie Nothomb
- Frontera sur, de Horacio Vázquez Rial
- Guapa de cara, de Rafael Reig
- Intemperie, de Jesús Carrasco
- La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz
- La calle de Valverde, de Max Aub
- La casa de Jampol, de Isaac Bashevis Singer
- La elegancia del erizo, de M. Barbery
- La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe
- La maravillosa vida breve de Óscar Wao, de Junot Díaz
- La marca del meridiano, de Lorenzo Silva
- La Mennulara, de S. Agnello
- La muerte de Iván Illich, de Lev Tolstoi
- La rubia de ojos negros, de Benjamín Black
- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, de Mary Ann Shaffer
- La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
- La tía Julia y el escribidor, de M. Vargas Llosa
- Las arrugas (cómic), de Paco Roca
- Libertad, de Jonathan Franzen
- Ligeramente desenfocado, de Robert Capa
- Los Buddenbrook, de Thomas Mann
- Los hombres que no amaban a las mujeres, de S. Larsson
- Los muertos, de Jorge Carrión
- Los privilegios, de Jonathan Dee
- Mi vida querida, de Alice Munro
- Nada se opone a la noche., de Delphine de Vigan
- Nada, de Janne Teller
- Plata quemada, de R. Piglia
- Presentimientos, de Clara Sánchez
- Purga, de Sofi Oksanen
- Santa suerte, de Jorge Franco
- Stoner, de John Williams
- Sunset Park, de Paul Auster
- Tokio Blues, de Haruki Murakami
- Una temporada para silbar, de Iván Doig
- Una vacante imprevista, de J. K. Rowling
- Verano, de John Maxwell Coetzee
- Yo confieso, de Jaume Cabré
Como es por todos conocido lo mejor de la tertulia "Más que palabras" es el grupo de personas que lo forman [en la foto de abajo faltan Mamen, Juan Dionisio, José Manuel y Carmen Sánchez que ofició de fotógrafa] que no sólo debatimos sobre lo leído sino que también, en ocasiones, reflexionamos y nos reímos de todo lo divino y lo humano en torno a una buena mesa.
|
(Cena de la Navidad de 2012) |
Creo recordar que en esta ocasión tuvo más interés la Cena que el libro que comentábamos. ¿Alguien sabría decir qué libro fue el que previamente comentamos? ¡Hala, a pensar!
Y para finalizar, recordaréis que en la última tertulia hablamos de recordar los títulos de los libros leídos para así votar por el que más nos gustó (o los que más nos gustaron). Creo que podemos hacerlo de viva voz en la tertulia o por medio de los comentarios a esta entrada. En fin, ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario